La izquierda lanza campaña contra la deuda

En el marco de un congreso nacional, el PTS votó a sus precandidatos para la fórmula presidencial del próximo año.

El XIVº Congreso del PTS, que sesionó en esta capital desde el viernes, votó por unanimidad en la sesión lanzar una “campaña nacional por el no pago de la deuda externa” y la exigencia de “una consulta popular vinculante para que sea el pueblo el que decida”. En los fundamentos de la resolución se plantea que “la extorsión no solo es de los fondos buitres, sino de la mecánica del conjunto de la deuda externa. No planteamos el no pago como una medida aislada, sino como parte de un programa integral de soberanía nacional contra el imperialismo, que incluye la creación de una banca nacional única y la nacionalización del comercio exterior.

Asimismo, y luego de una deliberación por parte de los delegados del congreso, se resolvió por unanimidad postular como precandidatos para integrar la fórmula presidencial del Frente de Izquierda en vistas a las elecciones de 2015 al diputado nacional Nicolás del Caño, al diputado bonaerense Christian Castillo, a la senadora mendocina Noelia Barbeito y al dirigente histórico de la fábrica Zanon y exlegislador del FIT en Neuquén Raúl Godoy.

En los fundamentos de esta resolución el Congreso del PTS plantea que “tanto el partido de Gobierno como la oposición patronal del Frente Renovador, el FA-Unen, el Pro y la centroizquierda ya comenzaron a postular a sus candidatos para suceder a Cristina Fernández, mientras tienen un gran acuerdo en seguir pagando la deuda externa a costa del sacrificio del pueblo trabajador. Ratificamos nuestro apoyo a la construcción del Frente de Izquierda, la única coalición política nacional que defiende la independencia política de los trabajadores. Por eso ponemos a disposición de nuestros aliados del FIT la postulación de estos precandidatos.

Participan del Congreso del PTS de trescientos delegados de todo el país, entre los que se encuentran dirigentes obreros de importantes empresas metalmecánicas, de la alimentación, gráficas e ingenios azucareros, junto con docentes, estatales y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. El PTS creció un 40 % en su militancia desde el anterior congreso partidario, realizado en abril de 2013. En la sesión del domingo se deliberará alrededor de la salida de un diario digital y se elegirá a la nueva dirección el partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password