La policía tendrá intérpretes de lenguaje de señas

El Senado aprobó un proyecto de Melchiori pidiendo que en Departamentales de Policía haya intérpretes de lenguaje de señas.

La Cámara alta entrerriana aprobó por unanimidad un proyecto del senador por Islas Eduardo Melchiori (FpV), solicitando que en las departamentales de la Policía de esa provincia, la presencia de personal capacitado para recibir e interpretar cualquier tipo de denuncias y declaraciones de personas que se expresen mediante lenguaje de señas.

En los fundamentos de su propuesta, el legislador manifestó “la necesidad de que haya personal capacitado, ya que la falta de intérpretes es un inconveniente para las personas sordomudas”. Indicó además. “que hay departamentos, como en Islas por ejemplo, donde a las víctimas se les hace muy difícil hacer exposiciones y declaraciones”.

Respecto de la aplicabilidad de su iniciativa, Melchiori sostiene que “es de fácil aplicación, ya que se puede resolver con la incorporación de personal sabiendo que en las escuelas especiales hay personas que manejan el lenguaje de señas, por lo que esto se resolvería con un simple contrato o capacitando a trabajadores de las departamentales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password