Piden el juicio político contra una ministra de Buzzi

La embestida se da luego de que el oficialismo provincial impulsara la expropiación de Alpesca, la mayor pesquera de Chubut.

Luego de que hace unos días el Frente para la Victoria impusiera la expropiación de los bienes de la empresa pesquera Alpesca, la oposición pidió en la Legislatura de Chubut la interpelación de la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.

Luego de tres intentos y sucesivas negativas de parte de la funcionaria, la oposición reclama ahora su juicio político.

El pedido de la opsición es para que Dufour explique las razones de la expropiación, que incluye una deuda de la empresa que alcanzaría los 300 millones de pesos. La ministra rechaza ser interpelada y ha argumentado que lo que se hace contra ella “no es otra cosa que violencia de género travestido de persecución política”.

Así las cosas, el bloque Modelo Chubut impulsa el juicio político y exige la renuncia de la ministra, mientras Dufour insiste en defenderse diciendo que “solo a las mujeres ministras interpelan y en mi caso particular dos veces lo lograron y la tercera me maltrataron”.

“Sin dudas el dasnevismo, en el último tiempo en particular con una actitud hacia mí muy agresiva, el vicegobernador y en particular el exministro (Norberto) Yauhar que están permanentemente sometiéndome a agresiones públicas que en ninguno de los casos tienen argumentos”, expresó la ministra.

El hecho de que para defenderse se amparara en la supuest “violencia de género” generó la reacción de agrupaciones femeninas de esa provincia que a través de un comunicado consideraron “una burla a las mujeres victimas de la violencia de género” el hecho de que “una funcionaria del más alto nivel de gobierno tergiverse el espíritu de la Violencia de Genero para escudarse en la misma y eludir las responsabilidades del cargo que ejerce”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password