Buzzi advirtió sobre una coalición que va en contra de los intereses de los chubutenses

El gobernador se refirió a una campaña “política y sin sustento social” de dirigentes y empresarios. Aclaró que “no es casual que esto suceda en momentos que estamos dando una batalla muy profunda por sostener la soberanía hidrocarburífera”.

El gobernador Martín Buzzi advirtió este jueves sobre la conformación en Chubut de una coalición de intereses políticos y empresariales que “buscan generar problemas, zozobra y pegarle de la manera que puedan a este Gobierno”. Desde Trelew, el mandatario se refirió a la campaña “política y sin sustento social” iniciada en contra de su gestión y aseguró que “no es casual que esto suceda en momentos que estamos dando una batalla muy profunda por sostener la soberanía hidrocarburífera”.

En contacto con medios de prensa, el Gobernador llamó la atención sobre la creación de una “coalición amalgamada entre intereses económicos y políticos, que se juntan de esta manera en contra de este Gobierno en un momento donde estamos avanzando y fijando una posición muy clara en el marco de la OFEPHI para sostener el poder de decisión como nuestra gente se merece”.

Aclaró que “no voy a ser el gobernador que después de haber proclamado, impulsado y escrito de puño y letra la Ley de Hidrocarburos la vaya a retrotraer” y transmitió a quienes están en “contra de esto que podrán tener acompañamiento político significativo, pero en la vereda de enfrente va a estar este Gobierno y el conjunto del pueblo chubutense”.

Buzzi recordó que se trata del “tercer intento luego de las elecciones de octubre del año pasado de pegarle a un Gobierno elegido por la sociedad, que construye legitimidad social todos los días”. Agregó que “si alguien cree otra cosa está en todo su derecho de dar pelea política, pero yo no creo que sea el camino fructífero y va a tener la condena del conjunto de la sociedad”.

Finalmente sugirió que si un legislador “tiene información, conocimiento o sospecha de algo, lo que tiene que hacer es presentarse abiertamente frente a la justicia, sea federal o provincial. Y así mi Gobierno y yo veremos de qué se nos está acusando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password