"Seguimos en la lucha por el juicio y castigo a los responsables políticos", dijo el diputado del Partido Obrero sobre el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
El diputado nacional Néstor Pitrola (PO-FIT) denunció que se archivó la causa sobre los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y que los responsables políticos de las muertes de los dos militantes de izquierda siguen libres. Así lo manifestó el referente del Partido Obrero al participar del corte del puente Pueyrredon, donde fueron asesinados los militantes, a 12 años de la denominada “Masacre de Avellaneda”.
"Seguimos luchando por el juicio y castigo para los responsables políticos", enfatizó el legislador en declaraciones a InfobaeTV y recordó que aquel día ambos militantes fueron asesinados durante una represión encabezada por efectivos de la Policía Bonaerense, contra manifestantes que reclamaban planes sociales.
Para Pitrola, en ese momento había "un proyecto político para derrotar al movimiento piquetero para imponer el país el ajuste; lo mismo pasó con (Fernando) De la Rúa, que salió impune de los crimínenos del 20 de diciembre".
"Los presuntos incluidos por el régimen kirchnerista están 40 por ciento por debajo de la línea de pobreza; sigue la desocupación y la mayoría del trabajo es precarizado", dijo y reiteró que las políticas oficiales implementadas en la última década promovieron "una fuerte desigualdad social".