A través de un proyecto de resolución, diputados de todos los bloques opositores instaron al Cuerpo que preside la oficialista Adela Segarra a reunirse el próximo martes 8. “Hay méritos suficientes para analizar la responsabilidad político institucional del vicepresidente”, sostienen.
La oposición en la Cámara de Diputados busca agotar todas las instancias posibles para que el kirchnerismo, con mayoría numérica, habilite el tratamiento del juicio político al vicepresidente Amado Boudou, procesado este viernes en la causa por la exCiccone Calcográfica.
En un reclamo unificado, diputados de todo el arco opositor presentaron este lunes un proyecto de resolución en el que instan a la Comisión de Juicio Político a reunirse el próximo martes 8 de julio a las 16.30 para tratar los proyectos de juicio político al vicepresidente.
La iniciativa lleva las firmas de Mario Negri, Manuel Garrido (UCR), Elisa Carrió, Fernando Sánchez (CC-ARI), Federico Pinedo, Laura Alonso (Unión Pro), Darío Giustozzi, Adrián Pérez (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Victoria Donda (Libres del Sur), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Martin Lousteau (Suma+), Carlos Brown (FE) y Omar Plaini (CEyT).
“La situación judicial de Boudou tras su procesamiento es lo suficientemente grave como para que la comisión analice su responsabilidad política e institucional, en paralelo con el avance de la causa penal”, consideró Negri, jefe de la bancada radical.
El diputado recordó que, pese a la cantidad de pedidos de juicio político a Boudou, la comisión, que preside la oficialista Adela Segarra y tiene mayoría kirchnerista, solo se reunió una vez en marzo de 2014 para constituirse.
“Corresponde al Congreso de la Nación evaluar la responsabilidad política de Boudou, y en particular a la Comisión de Juicio Político iniciar el proceso. Presentamos este proyecto para que la comisión salga de la inactividad y se ponga a trabajar en los numerosos proyectos que han sido presentados para iniciar el juicio político a Boudou”, indicó el legislador.
El proyecto de resolución se suma a un escrito enviado por el bloque Unión Pro al presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, con el mismo propósito.