Lejos de la situación conflictiva que se vive en torno suyo a partir de su procesamiento dispuesto el viernes, el vicepresidente argentino concluyó este martes su gira centroamericana.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó de la ceremonia de asunción del flamante presidente panameño, Juan Carlos Varela, en un acto que se realizó en el estadio Rommel Fernández de la capital centroamericana, ante miles de personas y varios mandatarios extranjeros.
Asistieron también a la jura de Varela los presidentes Mariano Rajoy (España), Ma Ying-jeou (Taiwán), Michel Martelly (Haití) y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. También estuvieron los presidentes Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Otto Pérez Molina (Guatemala). Y los vicepresidentes de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández y de Venezuela, Jorge Arreaza.
En el inicio de su visita oficial en ese país, Boudou mantuvo el lunes un encuentro bilateral con la vicepresidenta electa de Panamá, Isabel Saint Maló de Alvarado.