El radical Julio Martínez sumó un nuevo pedido para que ese Cuerpo se reúna y trate los proyectos que apuntan a Amado Boudou.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) envió una carta a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Adela Segarra, pidiendo que convoque a una reunión para tratar los pedidos de juicio político al vicepresidente Amado Boudou.
“Como lo hacen con la inflación, el kirchnerismo pretende negar el tema y esconderlo bajo la alfombra, pero la enorme cantidad de pruebas existentes contra el Vicepresidente lo impiden” manifestó el diputado radical.
Según Martínez, “el Congreso de la Nación es quien debe determinar si el vicepresidente, fuertemente sospechado por corrupción y con semiplena prueba en la Justicia, puede seguir desempeñando su cargo”.
En este sentido, señaló que “es necesario que Boudou pida licencia para que la Justicia y el Congreso actúen con la independencia de criterio y la responsabilidad del caso”, e indicó que “si el kirchnerismo habilitara el juicio político, sería absurdo que presidiera la sesión donde se tratara su propia acusación”.