“Hasta que se esclarezca su situación”, sugirió el exvicepresidente, que optó por este camino antes que por el juicio político.
Julio Cobos cree que la situación de Amado Boudou, su sucesor en la vicepresidencia de la Nación, es “inédita” y “complicada”, por lo que consideró que debería tomarse licencia “hasta que se esclarezca" la causa Ciccone. “Se trata de una situación inédita en el país y con fundamentos, después de un largo proceso judicial donde hubo intentos de obstaculizar el funcionamiento judicial”, remarcó el hoy diputado radical en alusión al desplazamiento del exprocurador Esteban Righi y de la estatización de la imprenta calcográfica.
"La estatización de Ciccone no tuvo ningún sentido. Fueron medidas y acciones que se buscó obstaculizar a la Justicia", precisó.
Mientras un sector de la oposición impulsa el juicio político al vicepresidente, Cobos manifestó que prefiere que Boudou se tome licencia. “Es oportuno que se tome licencia hasta que se esclarezca su situación; debería ofrecérselo a la presidenta. Yo dije que si llegaba el proceso tenía que tomar una licencia pero depende de la voluntad de él", sostuvo en diálogo con radio Nacional Rock.
Recordó no obstante que "en la Constitución está la posibilidad de abrir juicio político ante hechos de corrupción".