La bancada que conduce Claudio Lozano quiere proceder a esa instancia por supuestas “irregularidades en el manejo de la ANSeS”, y el supuesto “manejo de información privilegiada y tráfico de influencias en el marco del canje 2010”.
El diputado Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular anunció que su bancada presentó un pedido de juicio político al vicepresidente de la Nación, al considerar que el Parlamento debe avanzar en ese objetivo en tanto Amado Boudou y el Poder Ejecutivo Nacional no hagan lo que en estos casos corresponde: “Proceder a la renuncia o pedido de licencia por parte del vicepresidente”.
“Consideramos que el juicio político debe evaluar el conjunto de las irregularidades que se observan en la conducta del vicepresidente y no solo aquellas que han logrado avance a nivel del Poder Judicial”.
En ese sentido, Lozano incorporó las denuncias que ese bloque tiene presentadas y que refieren a “irregularidades en el manejo de los fondos de la ANSeS” y “manejo de información privilegiada y tráfico de influencias en el marco del canje 2010”.
“Nuestras denuncias involucran pérdidas patrimoniales de miles de millones de pesos para el Sistema Previsional y costos de millones de dólares para el conjunto de los argentinos en el caso del canje 2010”, precisó. Para Unidad Popular, “frente a estas situaciones, lo involucrado en el hecho Ciccone termina siendo una cuestión mucho menor que si bien interfiere en negocios privados, incluso no pudo realizarse en plenitud dado lo ocurrido con la posterior estatización.