Este martes renunció el secretario de Energía, ante lo cual el senador de UNEN pide que el ministro de Infraestructura siga el mismo camino.
“Con la renuncia de Daniel Cameron a la Secretaria de Energía, se va del Gobierno un funcionario que ni siquiera había aparecido en la severa crisis energética que se vivió el último verano, excepto en una foto en la que lo pescaron jugando al golf en su country”, señaló el senador Fernando Pino Solanas al referirse al alejamiento del funcionario kirchnerista.
Y agregó que “ahora es tiempo que el ministro Julio De Vido, principal responsable de la polìtica de vaciamiento energético también renuncie pero que antes le explique al país el perverso mecanismo de la caja negra de los subsidios por la cual los amigos del poder se adueñaron de las inversiones y la propiedad pública”.
“La gestión de De Vido ha sido la peor de los últimos 30 años. En 2007 reprivatizaron el petróleo. Después vinieron la pérdida del autoabastencimiento y la importación de combustibles, que viene provocando una inmensa merma de divisas y el nefasto acuerdo con Repsol. De Vido debe renunciar y el gobierno consensuar una nueva política energética”, afirmó el senador por el Frente Amplio UNEN.
Solanas agregó que “Cameron tiene cuentas pendientes con la Justicia, dijo Solanas. Fue procesado por supuesta participación en el desvío de fondos públicos en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio ya que integraba la comisión fiscalizadora de la empresa concesionada YCRT, que recibía millonarios subsidios de parte del Estado nacional y supuestamente habrían sido desviados a otros fines”.
Por último, el senador sostuvo que “nosotros venimos denunciando que el ministro De Vido es el principal responsable de esta politica del vaciamiento energético del país que permitió operaciones corruptas con dinero oficial”.