Diputados de todo el arco político repudiaron represión a trabajadores de LEAR

Referentes del FIT, el kirchnerismo, Unidad Popular, la CGT y FAU el accionar de la Gendarmería y la Policía Bonaerense contra los trabajadores de la autopartista que resisten despidos y suspensiones.

Diputados de siete bloques políticos firmaron una declaración en la que repudian la “la brutal represión que la Gendarmería nacional y la Policía Bonaerense desataron días atrás sobre los trabajadores de LEAR y organizaciones solidarias con su lucha contra los despidos”.

El texto fue impulsado por el mendocino Nicolás del Caño (PTS-FIT) y contó con el acompañamiento de los diputados Leonardo Grosso (Frente para la Victoria), Facundo Moyano (CEyT), Claudio Lozano (Unidad Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur-FAU), Virginia Linares (GEN-FAU), Pablo López y Néstor Pitrola (PO-FIT).

Se trata de un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados repudie “la brutal represión desatada el pasado martes 8 de julio contra los trabajadores despedidos de la empresa autopartista LEAR, quienes junto a organizaciones solidarias se manifestaban pacíficamente en la Autopista Panamericana en rechazo a los despidos y suspensiones masivas e ilegales producidas por la multinacional norteamericana y a la decisión de sus directivos de no dejar ingresar a la planta a la Comisión Interna legítima y legalmente constituida”.

“En dicha represión llevada a cabo por la Gendarmería nacional y la Policía Bonaerense se registraron decenas de heridos y cinco detenidos, quienes golpeados y heridos fueron alojados en dependencias de la GN y no se les permitió siquiera ejercer el constitucional derecho a su defensa manteniéndolos incomunicados durante casi 12 horas”, agrega el documento.

Además, los diputados firmantes se pronuncian en contra de “toda criminalización de la protesta social y expresan su solidaridad con los trabajadores de LEAR y su Comisión Interna, quienes rechazan los despidos y suspensiones masivas que están dejando a decenas de familias en la calle y exigen que sus delegados puedan ingresar libremente a la planta”.

Nicolás del Caño, precisó que “en momentos en que el conflicto se profundiza ante la inacción del Ministerio de Trabajo y los ataques por parte del SMATA contra los trabajadores y su Comisión Interna, tenemos que rodear cada vez de mayor solidaridad y apoyo a estos trabajadores y sus familias que pelean por sus puestos de trabajo contra esta multinacional”. “Vamos a seguir junto a los trabajadores, porque como ellos nosotros también luchamos por Familias en la calle: Nunca Más”, afirmó.

Vale remarcar que el proyecto fue firmado por el diputado kirchnerista Leonardo Grosso, responsable nacional de la JP Evita, quien criticó con dureza a la secretario de Seguridad, Sergio Berni, por el operativo contra los trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password