Solidaridad de la izquierda con la comunidad mapuche

Visitaron la zona de Vaca Muerta y se quejaron de la actitud del Gobierno nacional y las petroleras con los pueblos originarios.

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el exdiputado provincial de Neuquén Raúl Godoy se hicieron presentes en Vaca Muerta para solidarizarse con la comunidad mapuche por lo que definieron como el “avasallamiento de sus derechos por parte de las petroleras”. Junto a Albino Campo, Longco del Lof Campo Maripe, visitaron la ruca incendiada la noche que se votó en la Legislatura de Neuquén el acuerdo con Chevron y también algunos pozos de extracción no convencional.

Nicolás del Caño señaló que “viajamos con Raúl Godoy hasta Vaca Muerta, no para saludar el saqueo de Chevron como hacen todos los políticos de los partidos del régimen, como Scioli, Massa o Cobos, entre otros, sino para visitar y traer nuestra solidaridad con el pueblo mapuche, que está siendo atacado por el Gobierno y por las petroleras por su resistencia al avance sobre sus territorios. Vinimos a ver también la grave situación social que sufre el pueblo de Añelo. Llevaremos al Congreso estos problemas para que se conozca la verdadera situación de los trabajadores y el pueblo de esta localidad, contra los cuentos de los Gobiernos y de las petroleras, que son los que hacen muy buenos negocios”.

Raúl Godoy agregó que “anunciamos con Nicolás del Caño la presentación de un proyecto de ley por la nacionalización de la industria petrolera bajo control de los trabajadores. Creemos que esta medida no es solo la forma de terminar con el saqueo, sino también de hacer una explotación racional de los recursos, respetando en primer lugar derechos de los pueblos originarios, por eso hoy acompañamos al Lof Campo Maripe en sus tierras. También es la forma de defender los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores petroleros, para evitar los despidos, como pasa hoy en la refinería Renesa de Plaza Huincul”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password