Ramiro Gutiérrez aseguró que con los cambios propuestos, “el 99 % de los delitos contra la administración pública prescribirían en seis años, es decir, en menos de dos períodos de un mismo gobierno”.
El diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez afirmó que con el nuevo Código Penal que vuelve a impulsar el Gobierno Nacional, “el 99 % de los delitos contra la administración pública prescribirían en seis años, es decir, en menos de dos períodos de un mismo gobierno”.
El legislador se refirió de ese modo a la intención del Gobierno Nacional de reimpulsar el proyecto de reforma del Código Penal y ponerlo a debate en el Congreso antes de fin de año. En declaraciones radiales expresó: “los abolicionistas son una posición extrema y minoritaria, no han hecho un sólo código penal en el mundo, sin embargo, el Gobierno Nacional le propone a los argentinos que el nuevo Código Penal lleve la pluma rectora del abolicionismo extremo”.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que “sería bueno saber cuántos ciudadanos, jueces y fiscales apoyarían esta puerta de escape para la corrupción que trae el código nuevo”.