Aníbal Fernández descartó candidatearse en la AFA

“Ni en pedo”, fue la gráfica respuesta ante la consulta puntual respecto de la sucesión de Julio Grondona, de parte del senador nacional que es presidente de Quilmes.

Muerto quien durante 35 años fuera presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, se abre la polémica en torno a la sucesión del mismo en tan preciado sillón. Sobre todo teniendo en cuenta los manejos políticos que pueden llegar a rodear esa designación. Y cuando decimos “políticos”, no nos referimos solamente a los tejes y manejes de la entidad madre del fútbol, sino “políticos” a nivel nacional. Es que muchos intereses se juegan en este tema y kirchnerismo y oposición pueden tener deseos de influir en la designación del sucesor.

Hombre vinculado al fútbol por su condición de titular de Quilmes Atlétic Club, el senador Aníbal Fernández fue consultado respecto de la posibilidad de ser él un postulante para el cargo, a lo que respondió de manera muy drástica: “Ni en pedo”.

El titular de Quilmes es también presidente Confederación Argentina de Hockey (CAH), y al rechazar la posibilidad argumentó que “no tengo nada que ver con eso. No es un palo que yo conozca”.

“No es un tema que a mí me llame la atención. No tengo la vocación de esa institución. El hockey me satisface, me da placer trabajar en un deporte amateur. Hemos hecho un cambio de jerarquización muy importante. ¿Puede haber alguna discusión? Sí, siempre lo va a haber”, explicó por radio Del Plata.

Fernández dijo tener de Grondona un recuerdo “altísimamente positivo, no tengo dudas. Seguramente esto genera broncas y puteadas por la figura controvertida. Maneja una institución de ese tipo es complicadísimo. No se llega por llegar, sino porque estaba capacitado”.

Y para la sucesión, dijo que “hay que ver quién tiene la mayor estatura para poder hacerse cargo (…) Yo no conozco mucho, no voy al Comité Ejecutivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password