Giubergia advierte sobre una situación de “zozobra”

El legislador radical aclaró que “nadie esperaba” semejante cuadro planteado por el default y criticó muy duro al ministro de Economía y “su habitual diatriba”.

“El ministro Axel Kicillof, encargado por la máxima autoridad de nuestro país, sumergió a la Argentina en una situación de zozobra que nadie esperaba”, sostuvo el secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia.

El diputado radical señaló que “todo el arco político era consciente de la importancia de las negociaciones que se llevaban adelante con los holdouts y mostró mesura en sus posiciones al respecto. Confiábamos que el peso de la realidad iba a alcanzar para que los funcionarios argentinos actúen en consecuencia”, y sentenció: “Ayer Kicillof nos abofeteó con su habitual diatriba cuando esperábamos a un verdadero ministro de Economía”.

Giubergia denunció que “hace 9 años el oficialismo sostiene que nos sacaron del default, cuando la realidad es claramente otra y muy dura para todos los argentinos”. El diputado agregó que “es una vergüenza que el mediador (Daniel) Pollack tenga más claro que nuestros propios funcionarios lo que implica la persistencia en una postura inflexible y casi infantil”.

“Quedó también prácticamente cerrada la puerta para llegar a un acuerdo entre privados”, señaló el diputado jujeño, que concluyó señalando que “más vergüenza cae sobre los argentinos que sufrimos de la incapacidad que tiene el Gobierno para llevar adelante cualquier gestión de manera seria y responsable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password