Se trata de un inmueble donado hace medio siglo por la provincia de Santa Fe al Estado nacional.
El diputado nacional Juan Carlos Zabalza solicitó, mediante un proyecto de ley, la transferencia a título gratuito a la provincia de Santa Fe del inmueble actualmente ocupado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF), la Droguería Central, dependiente de la Dirección Provincial de Bioquímica, y el Hospital Provincial “Dr. Gumersindo Sayago”, en la ciudad de Santa Fe.
Dicho inmueble había sido objeto de la donación que le hiciera la provincia de Santa Fe al Estado Nacional en 1956, y, con el posterior desarrollo de las mencionadas dependencias provinciales, adquirió una gran significación en el marco del desarrollo de la salud pública.
El presidente del bloque socialista en el FAU, destacó que “uno de los pilares fundamentales de una sociedad igualitaria es la posibilidad de acceso a la salud de todos sus habitantes, y en este sentido, la provincia de Santa Fe viene trabajando para que la distribución social de los medicamentos se efectúe bajo los ejes de seguridad y accesibilidad para todos”.
“Piezas claves dentro de esta política de Estado son los dos laboratorios públicos existentes en territorio santafesino”, explico Zabalza, y detalló: “el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado, perteneciente a la provincia, y el Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad del Estado, perteneciente a la municipalidad de Rosario”.
El proyecto de ley dispone que la transferencia se efectúe con cargo a que la provincia destine dicho predio al funcionamiento del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado, la Droguería Central, dependiente de la Dirección Provincial de Bioquímica, y del Hospital Provincial “Dr. Gumersindo Sayago”.