Diputado radical pide “acompañar al Gobierno más allá de las diferencias”

Hugo Maldonado reconoció que tanto oficialismo como oposición “fallan” en el tratamiento del tema de los fondos buitre.

En una fuerte autocrítica, el diputado nacional por la UCR Hugo Maldonado pidió este viernes “acompañar al Gobierno en sus gestiones más allá de las diferencias”, en relación al conflicto con los fondos buitre.

El radical consideró que “hay una falla de todos para tratar el tema” y opinó que “desde el Gobierno nacional no reconocen que en instancias previas fallaron en el abordaje del problema y mantienen la prepotencia de creer que solos pueden”.

Pero además, dijo, “el error de la oposición es no trabajar en persuadir al oficialismo de que se legitimará la pelea contra los fondos buitre abordando, como manda nuestra Constitución, estos temas en el Parlamento”.

Maldonado añadió que “también debemos sacar de esta crisis algunas conclusiones hacia el futuro, sobre lo mucho que queda por hacer en el plano internacional para recuperar posiciones, donde las pocas reglas de derecho que existen, rigen más en beneficio de los acreedores que de los países deudores como el nuestro, obligándoles a delegar soberanía”.

“Eso es lo que intentamos hacer bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, quien se negó a delegar nuestra soberanía en materia de deuda externa, buscando consenso entre todos los países deudores de Latinoamérica”, recordó.

“En definitiva –concluyó-, debemos bregar juntos por todo lo que tenemos por delante y lo que queda por hacer en el plano internacional para recuperar posiciones, en defensa del interés nacional, para que podamos negociar en mejores condiciones otro trato entre acreedores y deudores, sobre el pago de la deuda pública externa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password