Según una encuesta, la mitad de la población cree que Boudou debe renunciar

El 16% cree que el vice debería pedir licencia, mientras que sólo el 10% está a favor de que siga en su cargo. Los datos surgen de un estudio de la Universidad de Belgrano.

La mitad de la población considera que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tendría que presentar su renuncia a raíz de su situación judicial en la causa Ciccone, en la que fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.

Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano (UB), que reveló además que otro 16 por ciento cree que Boudou debería pedir licencia.

Según este estudio, sólo el 10 por ciento está a favor de que siga en su cargo, y un 24 por ciento no sabe qué opinar sobre el tema.

La encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Pública de la UB, que dirige el licenciado Orlando D’Adamo, sobre una muestra de 630 casos efectivos, con preguntas abiertas y cerradas formuladas a ciudadanos mayores de 18 años, del 22 al 28 de julio de 2014.

La mayoría de los participantes (un 60 por ciento) está al tanto del motivo por el cual el vicepresidente ha sido sometido a proceso. Sin embargo, a pesar del importante espacio que el tema ocupó en los medios de comunicación, el 40 por ciento no supo explicar la causa.

En tanto, más del 60 por ciento de los ciudadanos afirma no creerle a Boudou cuando explica el caso de la exCiccone Calcográfica como “una suma de casualidades”.

La opinión está dividida a la hora de juzgar si los medios de comunicación influyen o no en las decisiones y actuaciones de los jueces responsables de causas públicas: un 42 por ciento consideró que sí, y un 41 por ciento que no.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados cree que la oposición está haciendo un manejo “adecuado” del procesamiento de Boudou. Los ciudadanos simpatizantes con el kirchnerismo argumentan que la oposición intenta utilizarlo para perjudicar al Gobierno.

El estudio de la UB también arroja que el apoyo que la presidenta le sostiene a Boudou se fundamenta en dos razones: porque si no lo hiciera “las consecuencias serían peores para ella”, y porque el vice “maneja información que la compromete”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password