Critican DNU que permite ampliar el presupuesto por 200 mil millones

Duras críticas de una senadora radical ante la ampliación presupuestaria dispuesta por el Ejecutivo.

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) criticó duramente al Gobierno por la emisión de un DNU que habilita una ampliación presupuestaria por 200 mil millones de pesos: “Es propio del kirchnerismo disponer de las arcas públicas a su antojo valiéndose en forma abusiva de una herramienta constitucional para repartir a su antojo. La división de poderes pasó a ser una ficción y el Congreso, una escribanía”.

El decreto de necesidad y urgencia fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y autoriza una ampliación del Presupuesto Nacional por 199.045 millones de pesos, una suma que representa el 23% del gasto autorizado. La modificación está destinada a financiar mediante créditos los programas asistenciales, la suba de las jubilaciones y pensiones y la prórroga de los vencimientos de las deudas provinciales.

Según Elías de Pérez, la medida pretende “continuar aceitando un relato oficial que está casi obsoleto”. La tucumana afirmó que desconoce “a qué está jugando la Presidenta al negar la realidad”, respecto de la incertidumbre económica que atraviesa el país. “Lamentablemente, del default venimos y, si no cambian las circunstancias, al default vamos. A Cristina se la comió su propio relato”, determinó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password