Cordobeses piden la interpelación del secretario de Energía de la Nación

Es por el estallido del gasoducto en Córdoba, que dejó un saldo de un muerto. También piden la presencia en el Congreso de las autoridades del ENARGAS.

El bloque de diputados de Unión por Córdoba reclamó la interpelación del secretario de Energía de la Nación tras la explosión del gasoducto que abastece la central eléctrica del “Bicentenario”, situada en la localidad cordobesa de Pilar, que provocó un muerto y heridos en su provincia.

En un comunicado que lleva la firma del presidente del bloque, Carlos Caserio, y el acompañamiento de Juan Schiaretti y Blanca Rossi, los diputados, que responden al oficialismo cordobés, reclamaron “la urgente presencia en el Congreso de la Nación del secretario de Energía de la Nación y de las autoridades del ENARGAS ante el gravísimo hecho vivido en el día de ayer por el pueblo de Córdoba, que costó la vida a un ciudadano y produjo serias heridas a otros”.

“Es indispensable que las autoridades responsables de otorgar y controlar el estado de las concesiones dadas a la empresa TGN (Transportadora Gas del Norte) den una explicación de cuáles fueron las circunstancias que produjeron semejante catástrofe, por qué explotó y cuáles son los controles que el gobierno nacional viene efectuando sobre la empresa”.

En ese sentido, agregaron que “es de enorme preocupación no saber cuál es el estado de dichos gasoductos y si realmente son confiables para todos los habitantes de las provincias por donde pasan estas redes troncales que recorren miles de kilómetros por suelo argentino”.

Por último, concluyeron: “La celeridad con que se actúe puede proteger muchas vidas de gente inocente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password