Diputado culpa al gobernador por el paro de maestros

Juan Carlos Juárez reclamó que el Gobierno bonaerense convoque a los docentes a dialogar para buscar una solución al conflicto.

“Scioli sigue siendo el responsable del conflicto docente en la provincia”, afirmó el diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial Docente, que reúne a la mayoría de los maestros y profesores bonaerenses, para el próximo lunes y martes, en coincidencia con el reinicio de las clases tras el receso invernal. Reclaman un nuevo ajuste salarial ante el “incremento en los índices inflacionarios”.

El legislador, quien además es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As, justificó la postura de los docentes porque consideró que la inflación de los primeros seis meses del año ya absorbió el aumento otorgado a los docentes para todo este año” y agregó que “a eso hay que sumarle el reclamo por la restitución de los cupos en el Servicio Alimentario Escolar de los comedores, que se ha reducido inexplicablemente, y la crítica situación edilicia de las escuelas”.

El secretario nacional del GEN dijo además que “lo primero que debe hacer el Gobierno bonaerense es convocar al diálogo a los docentes para poder tratar seriamente los temas planteados y encontrar una solución al conflicto”.

Al respecto, el referente del FAP dijo que “luego del paro docente de dos semanas que se efectuó a principios del ciclo lectivo de este año, el Gobierno bonaerense no tomó nota y no ha buscado ningún mecanismo como para solucionar los conflictos recurrentes y evitar que vuelvan las medidas de fuerza, con lo cual ha demostrado una ineficacia extraordinaria en el abordaje de este tema”.

Finalmente, Juárez destacó que “al no haber una gestión proactiva por parte del Gobernador Scioli para reclamar al Gobierno Nacional los fondos necesarios para solucionar la situación, es claro que se iba a llegar nuevamente a este conflicto que se viene postergando en el tiempo sin ninguna solución de fondo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password