Del Caño exigió que se interpele a Berni por la represión de Gendarmería

El diputado del FIT denunció además que agentes infiltrados de civil actúan en las manifestaciones, como en la última jornada de lucha de los despedidos de LEAR.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, planteó en la sesión de este miércoles una cuestión de privilegio contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y exigió que se lo cite para dar explicaciones por la “represión” de la Gendarmería sobre trabajadores despedidos, como el caso de la empresa LEAR.

Del Caño denunció además que agentes infiltrados de civil actúan en las manifestaciones, y exhibió una foto del agente de la Gendarmería que fue descubierto por los manifestantes entre los trabajadores de LEAR en la última jornada nacional de lucha.

“Berni actúa contrariando los más elementales derechos humanos: reprimiendo a los trabajadores y a sus familias, infiltrando las manifestaciones y atacando a los diputados que nos solidarizamos con la lucha contra los despidos. Aún quedan setenta trabajadores que no han sido reincorporados en LEAR y además la empresa impide que ingrese la Comisión Interna a la planta”, denunció el diputado mendocino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password