“Esta ley permite que medio millón de jubilados ingresen al sistema gratis, fácil y sin gestores”, destacó el titular de la Anses.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, celebró la ley de moratoria previsional que el Congreso sancionó este miércoles por amplia mayoría para incorporar a más de 470 mil adultos mayores al sistema previsional y negó que se trate de “jubilados truchos”.
“Esta ley permite que medio millón de jubilados ingresen al sistema gratis, fácil y sin gestores", expresó el funcionario a través de un comunicado de prensa.
Bossio destacó el “efecto contributivo” que tendrá la iniciativa del Poder Ejecutivo al indicar que “dinamizará la economía y provocará un mayor incremento en la recaudación impositiva a la vez que permitirá incorporar casi 500 mil personas que se encuentran entre los sectores más vulnerables y siempre tienen más dificultades para cumplir con sus aportes”.
“Se trata de familias que no tienen ingresos en el hogar y que ahora lo tendrán, como también la cobertura médica correspondiente”, completó.
Asimismo, el titular de la Anses cargó contra las críticas desde sectores de la oposición, que durante la sesión cuestionaron aspectos de la medida. “Quiero remarcar que no son jubilados truchos como sostienen algunos opositores”, dijo Bossio sobre los beneficiarios que se incorporarán al sistema.
Para Bossio, la ampliación previsional permitirá reconocer los derechos de “personas que durante toda su vida trabajaron, pero cuyos aportes no fueron controlados por ausencia del Estado, y nadie puede decir que no dejaron nada por la Argentina”.