Vilariño resaltó la nueva moratoria previsional, que busca posibilitar el acceso a la prestación previsional a autónomos y monotributistas.
El diputado nacional José Vilariño celebró la aprobación de la iniciativa “para abrir una nueva moratoria previsional, con el objetivo de que puedan acceder a este beneficio unas 500.000 personas que en su mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables. Con esta última etapa del plan de inclusión social jubilatoria se logra la universalización solidaria y equitativa de las jubilaciones”.
Vilariño destacó el consenso de la ley: “La nueva moratoria previsional en el Senado se aprobó por unanimidad y diputados lo aprobó por 202 votos positivos y 2 abstenciones”
El legislador por Salta explicó que la ahora ley “busca posibilitar el acceso a su correspondiente prestación previsional a aquellos trabajadores autónomos y monotributistas, mediante la regularización de deudas existentes, y establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley”.