El radical presentó un proyecto para que el Registro de Precursores Químicos pase a depender del Ministerio de Seguridad.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, remarcó la necesidad de trasladar el Registro de Precursores Químicos al ámbito del Ministerio de Seguridad y presentó un proyecto de ley tendiente a modificar la Ley 26.045.
El cordobés manifestó que “el Ejecutivo, a principio de este año, tomó la decisión de reorganizar las funciones de la Sedronar; manteniendo en su órbita lo atinente a la prevención y rehabilitación de adicciones, y traspasando las tareas referentes a la lucha contra el narcotráfico al Ministerio de Seguridad”.
“Resulta indispensable adaptar nuestra legislación a los cambios acontecidos en los últimos tiempos. La lucha contra el narcotráfico debe quedar por fuera del sistema de salud, y por tanto los organismos encargados del control de las sustancias o productos químicos que por sus características puedan ser utilizados en la elaboración de estupefacientes deben pasar a la órbita de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico”, expresó el legislador.
Y finalizó que esta propuesta “debe ser ineludiblemente acompañada con la reglamentación de la ley de Precursores Químicos y con la actualización de la lista de precursores”.