En Turquía, adonde viajó para asistir a la asunción del nuevo mandatario de ese país, el vicepresidente argentino habló con el titular de la Unicameral sobre profundizar las relaciones.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se reunió con el presidente del Poder Legislativo Unicameral de Turquía, Cemil Cicek, en el cierre de su visita oficial en Turquía.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio del Poder Legislativo, se planteó la necesidad de avanzar en acciones concretas que permitan la profundización de las relaciones entre ambos pueblos. En ese sentido, se espera la próxima puesta en funciones del Grupo Parlamentario de Amistad con Turquía. También se evaluó la posibilidad de realizar acuerdos entre las universidades de ambos países.
En Turquía, Boudou asistió a la asunción del nuevo presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en representación del Poder Ejecutivo Nacional. Se trata del primer mandatario de ese país que fue elegido en las urnas de forma directa.
Participaron de la ceremonia delegaciones de más de 90 países. La República Argentina fue la delegación de mayor rango de representación de América Latina.
Tras la asunción, Boudou mantuvo un encuentro con el presidente Erdogan, quien le transmitió su saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también el deseo de “encontrarla en la próxima reunión del G20 que se realizará en Australia".