La senadora Elías de Pérez salió al cruce del ministro de Economía por haber acusado a la oposición de ser funcional a los fondos buitres si no acompaña la ley de pago soberano.
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) criticó las palabras “insolentes” del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien acusó a la oposición de transformarse en miembros del juzgado de Thomas Griesa en caso de no acompañar el proyecto de ley de “pago soberano”.
“El Gobierno sólo se acuerda del Congreso y la división de poderes cuando le conviene. Resulta llamativo que nos acusen de ser la ‘escribanía’ de Griesa cuando el Parlamento está sometido de hecho a los caprichos de la Casa Rosada”, les respondió la tucumana.
Con respecto al proyecto de ley impulsado desde el oficialismo para modificar la jurisdicción del pago a los bonistas, Elías de Pérez reflexionó: “El Gobierno busca la complicidad del Legislativo. Hemos llegado a esta situación límite debido a la mala praxis del kirchnerismo. Tenemos a un ministro de Economía que sólo sabe levantar la voz y faltarnos el respeto, arengando a su tribuna para disfrazar su inoperancia en la negociación con los fondos”.
Asimismo aseguró que, lejos de traer una solución certera, la legislación contribuirá a la creación de un “formidable embrollo jurídico y un papelón internacional sin precedentes”.
“El problema es que la presidenta se niega a aceptar su propio fracaso, por eso busca respaldo en el Parlamento. De nada sirven sus discursos enardecidos, ya que sólo nos condena al aislamiento internacional”, determinó la senadora.
“Lamentablemente, parece que el kirchnerismo nos quiere hacer repetir la historia: su impericia nos llevó a este desastre económico. No existe más complot que el realizado por ellos mismos”, aseguró Elías de Pérez.