Los diputados radicales serán parte de la sesión informativa con el jefe de Gabinete, pese a que no los dejen repreguntar. Por ese motivo, se habían negado a participar de la reunión de junio.
La Unión Cívica Radical, el principal bloque opositor del Congreso, anticipó que participará este miércoles de la sesión informativa con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Cámara de Diputados.
Así lo adelantó el diputado nacional Ricardo Buryaile a parlamentario.com, luego de que el grueso de la oposición renunciara a escuchar del último informe de gestión del funcionario en esta Cámara, el 6 de junio, por la imposibilidad de efectuar repreguntas, tal como sucede en el Senado.
“Vamos a asistir pero vamos insistir con la posibilidad de hacer preguntas”, sostuvo a este medio el secretario parlamentario del bloque radical, que confirmó la presencia de la UCR aunque Capitanich rechace el pedido opositor.
Buryaile también advirtió que a cinco días de la sesión informativa, el jefe de Gabinete todavía no envió las respuestas a las preguntas de los legisladores.