Magdalena Odarda anunció qué hará en la votación por el pago local de la deuda externa, y afirmó: “Axel Kicillof con sus palabras, soberbia y aprietes rompe el sistema republicano de gobierno”.
La senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI –Interbloque UNEN/ Río Negro) afirmó que se abstendrá en la votación del proyecto de ley para el pago local de la deuda externa. “No podemos permitirnos caer en la trampa que planteó el gobierno bajo la consigna guerra o buitres”, sostuvo y se quejó porque “Axel Kicillof, con sus palabras, soberbia y aprietes rompe el sistema republicano de gobierno”.
Para la senadora rionegrina, “este año el Gobierno ha demostrado incompetencia para proteger el futuro de los argentinos”, y agregó: “El ministro viene a apretar a los senadores, para aprobar la ley de pago soberano del oficialismo, acusando al Congreso de ser la ‘escribanía de Griesa’, y es el propio oficialismo el que se niega al debate, de la misma manera que no llamaron a renegociar la deuda provincial por estar en desacuerdo con la ley de hidrocarburos”.
“Le pido al resto de los legisladores que, en vez de avalar la torpeza e incompetencia de este Gobierno en el juicio contra los holdouts, o jugar la falsa batalla ‘patria o buitres’, tenemos que avanzar en la investigación del origen de la deuda externa de la Argentina”, aseveró Odarda y dijo que “los aprietes de hoy se suman al que hacen sobre los Gobernadores para la renegociación de deudas provinciales”.
Recordó la senadora que “ni cuando arregló con el Club de París a espaldas del Congreso, pagando US$2.000 millones de más, ni cuando decidió pagarle a Repsol sin investigar el vaciamiento de YPF, esta administración demuestra ineptitud para defender los intereses de la Nación”.
“No podemos avalar esta forma de profundizar los problemas, hay que resolverlos”, sentenció, concluyendo que “Ahora piden de manera urgente la intervención del Congreso, cuando el oficialismo es quien se negó a tratar la responsabilidad política de la deuda según fallo del juez Ballesteros”.