Tras defender su proyecto alternativo sobre la deuda externa, el líder del Frente Renovador pidió que los representantes ante los juzgados de Nueva York informen a los legisladores sobre la estrategia utilizada.
El diputado nacional Sergio Massa defendió su proyecto para tratar de encontrar una solución al conflicto con todos los holdouts. Asimismo anticipó que pedirá que los abogados que representaron a la Argentina en este litigio se presenten al Congreso “para contar cuál fue la estrategia”.
Según informó el diputado renovador, el proyecto elaborado por su sector busca ofrecer una solución que no se circunscribe al problema con los buitres en particular, sino una restructuración para el 7 por ciento que quedó fuera del canje. Así las cosas, “que los buitres se atengan a la solución que se aplique al conjunto”.
En declaraciones radiales, el diputado señaló que “está planteado en el proyecto el diseño de un menú de alternativas para pagos sintéticos”. Massa habla de un bono con igual valor que los papeles ya emitidos que se pueda canjear de forma temporaria por los que están bloqueados por el juez neoyorkino Thomas Griesa.
De tal manera podría encontrarse un camino para saltear temporalmente el “fallo adverso para la Argentina”, la “posición avara por parte de estos fondos” y la “posición dura con el país por parte del juez”.