Analizarán la situación de los derechos humanos sobre salud sexual y reproductiva

En un encuentro en el Congreso de la Nación que se realizará este martes a las 12, con la participación de las diputadas nacionales Mara Brawer y Virginia Linares, la consejera Luz Melón de Cancillería y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Diputados nacionales, funcionarios y organizaciones de la sociedad civil analizarán la situación de los derechos humanos sobre salud sexual y reproductiva en América Latina, al cumplirse el primer aniversario del Consenso de Montevideo, alcanzado por todos los gobiernos de la región en 2013.

Será este martes a las 12, en el Salón 6, 3° piso del Anexo A de la Cámara de Diputados, con la participación de las diputadas nacionales Mara Brawer y Virginia Linares, la consejera Luz Melón de Cancillería y representantes de organizaciones de la sociedad civil. La actividad es organizada por el Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo Argentina y la Alianza de organizaciones de la sociedad civil que sigue el cumplimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo. Esa alianza agrupa a 39 organizaciones de la sociedad civil en las que están representadas las poblaciones indígenas, personas viviendo con VIH, jóvenes, mujeres, diversidad sexual, personas con discapacidad, instituciones académicas, gremiales y de la fe, así como entidades que defienden los derechos a la educación, la salud, y los derechos humanos en general.

En el documento final de la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo –organizada por la CEPAL en agosto del año pasado en Montevideo– se plasmaron muchos de los contenidos que las organizaciones de la sociedad civil, especialmente de mujeres, vienen sosteniendo y solicitando desde hace años en materia de igualdad de género y derechos sexuales y reproductivos.

Los participantes en la reunión del martes analizarán el rol que ha tenido Argentina en la agenda regional, así como la política local en materia de salud sexual y reproductiva y los obstáculos que mantienen una brecha entre la legislación escrita y las prácticas cotidianas . E intercambiarán impresiones acerca de la manera en que el estado argentino puede desarrollar acciones articuladas y coordinadas, que sean más contundentes y eficaces, para asegurar el cumplimiento en el país del Consenso de Montevideo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password