Binner señaló a la inflación como el principal problema

El líder socialista admitió que con semejantes niveles, no hay posibilidades de inversión en el país.

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, sostuvo que “hoy la Argentina es un país fragmentado, desigual, con un interior más caro y con menos servicios” que la Capital Federal.

Al participar de la jornada organizada por la Conferederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Intercontinental, el diputado nacional hizo hincapié en los niveles de inflación, reconociendo que con semejantes porcentajes “no hay ninguna posibilidad de convencer a alguien de que invierta en el país”.

Empero, advirtió que la salida de la inflación no es rápida. “En mi equipo económico, que conduce Angel Sciara, no vemos ninguna alternativa que sea inferior a tres años”, dijo Binner.

Por otra parte señaló que en caso de llegar a convertirse en presidente, lanzará el Consejo Económico y Social para aliviar las tensiones entre las empresas y los trabajadores. De ese consejo participarán los sectores de la producción, los sectores del trabajo y un área de mayor responsabilidad, que es el gobierno. “Nosotros llevamos adelante en Santa Fe, en 2008, cuando se produjo la quiebra de Lehmann Brothers. El objetivo fue no perder fuentes de trabajo y que no quebraran empresas”, comentó.

En referencia al sistema tributario, se quejó porque cada vez la Nación pone más impuestos. A partir de 2015, dijo, se debe “pensar en la simplificación del sistema impositivo para que el que más gana más aporte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password