Nueva denominación para la Ruta 40 y cambio de nombre al Puente Uriburu

Ambos proyectos figuran en el temario de la Comisión de Transporte que se reunirá a partir de las 15 en la Cámara de Diputados. Convocan a reunión de apoyo en el Salón Pugliese.

Luego de que se postergara su análisis en comisión hace dos semanas, este martes se prevé que la Comisión de Transporte analice una serie de cambios de denominación y designación de nombres para diversas arterias.

Según consta en el temario de la reunión convocada para las 15 en la Sala 3 del Anexo de Diputados, la comisión que preside la diputada kirchnerista María Zamarreño analizará entre otras cuestiones la designación de la Ruta Nacional N° 101 con el nombre de General Andrés Guacarari y Artigas, en tanto que la emblemática Ruta Nacional 40 pasaría a llamarse Ruta Presidente Néstor Kirchner.

Asimismo se prevé analizar el proyecto que sustituye con el nombre de Héroes de Malvinas al Puente Libertad que une las provincias del Chaco y Formosa, y por último, la denominación de Ezequiel Demonty para el Puente Nacional José Félix Uriburu que une las localidades de Lanús, y Pompeya.

Para este último caso, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y UTE, junto a los estudiantes y docentes del EMEM N°3 DE 19º integrantes del proyecto educativo “Seguridad democrática y participación social – Puentes para la democracia” convocaron a reunirse a las 14 en el Salón Pugliese del Senado, en el 4to piso de Hipólito Irigoyen 1710.

Esta propuesta educativa se desarrolla en el marco del Programa Jóvenes y Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA), la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password