Caracterizan a Oyarbide como “emblema de la impunidad K”

Luego del duro dictamen que la Cámara Federal dio contra el magistrado, el senador Solanas habló de “complicidad” de parte del juez con el poder.

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN Fernando “Pino” Solanas señaló que la “complicidad de Oyarbide con los amigos del poder es una muestra más del pacto de impunidad que atraviesa los poderes del Estado”.

Solanas se refirió así a la decisión de la Cámara Federal porteña de apartar al juez Norberto Oyarbide de la causa por la “mafia de los medicamentos”, por haber favorecido con su fallo a Héctor Cappacioli y a Sebastián Gramajo, vinculados con el kichnerismo por el delito de “lavado de activos de origen delictivo”.

Solanas señaló que “todavía existen, en la Justicia Federal, nichos de corrupción que la vinculan con los gobiernos de turno. El caso de Oyarbide es el más emblemático por su cercanía al kirchnerismo”, y puntualizó: “recordemos que fue el propio Oyarbide quien escandalosamente sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial”.

“Es necesario trabajar para fortalecer las instituciones de la República y terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial”, finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password