Julián Domínguez: "Es la expresión máxima de un absurdo internacional"

Así se expresó el titular de la Cámara de Diputados con relación al “desacato” que sentenció el juez neoyorkino Thomas Griesa.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó en declaraciones periodísticas que la declaración de “desacato” a la Argentina por parte del juez Griesa “es la expresión máxima de un absurdo internacional”, y remarcó que “pretenden disciplinar a través de la justicia a una Nación que es soberana”, al encabezar la apertura del seminario “Industria y logística marítima y fluvial para la producción nacional”.

“Viola todos los tratados internacionales sobre inmunidad y respeto de la soberanía de los Estados”, sostuvo el titular de la Cámara baja nacional. Y subrayó que “Argentina es una Nación soberana que se rige por las leyes del Congreso de la Nación, no es un grupo de amigos que definen en función de sus intereses económicos y la oportunidad de la coyuntura”.

En ese sentido, Domínguez sostuvo que “Argentina decidió tener su propio proceso de crecimiento y cumplir con sus obligaciones en los términos que fijan la ley”. Así también, añadió que el Juez Griesa “se enfrenta a las instituciones de la Republica”. Y reprochó la actitud de quienes “se rasgan las vestiduras por las instituciones, pero a la hora de hacer escuchar su voz en defensa del interés de la Patria, mutis por el foro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password