“La Ley de Basura Cero es muy difícil de implementar”

La diputada porteña Gabriela Seijo admitió las dificultades para cambiar los hábitos de conducta en materia de residuos. El papel de los recuperadores urbanos.

La vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, Gabriela Seijo, admitió que la Ley de Basura Cero “es muy difícil de implementar”, debido a que se trata de un tema “bastante complejo”, que depende de muchos factores: que la gente separe los residuos en origen y que las cooperativas de cartoneros puedan vender los materiales separados.

Con relación al reciclado de residuos, dijo que “la basura es nuestra y genera muchísimos problemas ambientales no tomar conciencia de lo que estamos generando cuando la metemos en una bolsa negra”, y reconoció que “no es sencillo de un día para el otro cambiar una conducta, cuesta, genera muchísimas dudas, son procesos largos, cambios de conductas, cambios culturales”.

“Estamos en un proceso de completar toda la ciudad de Buenos Aires con los contenedores negros, que son los de basura, y atrás vienen los verdes, reciclables. Independientemente de eso en toda la ciudad de Buenos Aires actúan las cooperativas de recuperadores, por lo cual en cualquier lugar donde vivas, más allá de que tengas una campana verde o no, podés separar tus residuos y dárselos a la cooperativa”, señaló en Parlamentario TV.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password