Montero no cree que la reforma petrolera promueva inversiones

La senadora radical disintió con la postura el oficialismo y aseguró que para atraer inversiones se requieren condiciones macroeconómicas estables.

La senadora nacional Laura Montero (UCR-Mendoza) rechazó que la reforma petrolera impulsada por la Casa Rosada y la OFEPHI vaya a alentar las inversiones extranjeras en explotación de hidrocarburos, como asegura el kirchnerismo.

“Me pregunto si creen que las petroleras van a venir al país en las condiciones macroeconómicas, con este nivel de inflación, con desdoblamiento cambiario”, sostuvo la mendocina en el plenario de comisiones que analiza el proyecto.

Según Montero, la reforma propuesta por el oficialismo es un “parche” más de cara a solucionar al déficit energético que aqueja el frente externo del país con la salida de dólares.

Cara a cara con el ministro de Planificación, la radical cuestionó además la política energética del kirchnerismo. “La caída de la producción ha sido durante esta década, De Vido”, le dijo el funcionario.

Remarcó asimismo que el precio del combustible aumentó más del 100 por ciento desde la expropiación de YPF, 40 por ciento más que la canasta básica familiar.

La senadora criticó ante los gobernadores y miembros del Poder Ejecutivo el proyecto de ley y lamentó “que no estemos dando hoy en este Congreso un debate serio, porque esta ley, que debería marcar un hito en Argentina, es tratada de apuro con solo dos días de debate. La situación actual es pésima, lo que nos debería llamar a la reflexión a todos para encontrar las soluciones a los verdaderos problemas que merece la crisis energética, que es desde hace tiempo el talón de Aquiles de las cuentas fiscales del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password