Negre de Alonso: “Se premia a los actores principales del fracaso energético”

La senadora puntana se quejó porque la reforma petrolera “premia” a los oligopólios partícipes del déficit energético.

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis) advirtió que la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el oficialismo para atraer inversiones extranjeras “premia” a los oligopolios que fueron copartícipes del déficit energético que presiona al país con la salida dólares.

“¿Qué sentido tiene autorizar esta prórroga (de concesiones de explotación) a estos actores oligopólicos si han sido actores principales de este fracaso?”, le preguntó al ministro de Planificación, Julio De Vido, aunque no obtuvo respuesta.

Además, la puntana se quejó porque el proyecto que debate el Senado no tuvo en cuenta a las provincias no petroleras: “no podemos ser invitados de piedra”. En efecto, la iniciativa fue acordada por la Casa Rosada y los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Sobre este punto, el secretario de legal y técnica, Carlos Zannni, le respondió que las provincias no petroleras participan de la elaboración de la ley por medio de sus senadores y diputadosen el Congreso Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password