Pichetto cargó contra petroleras “especuladoras” y provincias “débiles”

El jefe de los senadores kirchneristas cuestionó a las empresas que no invierten y a las provincias que les renuevan concesiones para atender problemas fiscales.

El presidente del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, respaldó la reforma petrolera consensuada entre la Casa Rosada y las provincias de la OFEPHI y aprovechó la ocasión para criticar a las petroleras “especuladoras” que no invierten y a las provincias “débiles” que no las sancionan.

El senador rionegrino se refirió a las provincias con “riquezas extraordinarios y Estados débiles con problemas de estabilidad fiscal” que “han hecho renegociaciones de contratos (de explotación) cuando faltaban 10 años con función de cobrar un bono pare resolver problemas fiscales”.

Según dijo, estas “empresas especuladores ponen la plata en un bono pero después no ponen plata en ninguna perforación”, cuestión que es convalidad por algunas provincias dado sus déficit fiscal.

En su diputa con el gobernador Alberto Weretilneck, Pichetto se refirió particularmente al caso de Río Negro. “Petrobas no ha invertido un peso en los últimos 10 años y ese ha sido el motivo del rechazo del acuerdo entre la empresa y el gobernador”, sostuvo.

A su juicio, el debate de la reforma a la Ley de Hidrocarburos es el “más importante que va a hacer el Senado en el transcurso de estos años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password