Piden informes sobre las Juntas Comunales

Por los reiterados reclamos de los vecinos en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, la legisladora Cristina García (Confianza Pública), pidió informes sobre el reglamento interno de las quince comunas de la Ciudad.

La legisladora del bloque Confianza Pública Cristina García de Aurteneche, junto a la legisladora María Rosa Muiños (FpV), presentó proyectos de resolución pidiendo un informe sobre las quince comunas de la Ciudad, para que las Juntas Comunales informen acerca de su reglamento interno. Los mismos se encuentran en tratamiento en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

“Creemos que es imprescindible contar con esa información, que desde ya tiene carácter público, ya que sin ella no podemos saber a ciencia cierta cómo funciona”, expresó la legisladora García.
El proyecto establece que en un plazo no mayor a 30 días de recibida la presente, las Juntas Comunales informen sobre el Reglamento Interno de la Junta Comunal vigente, el acta de aprobación del Reglamento Interno y que remitan copias certificadas de las actas de reuniones de la Junta Comunal desde el 1°de enero de 2013 hasta la actualidad,.

“En orden a distintos reclamos realizados por vecinos en el ámbito de desarrollo de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en el sentido de que no pueden tener acceso a las actas de las reuniones de Junta Comunal, es que corresponde se dé acceso a dicha documentación a los Diputados miembros de esta Comisión, como así también, desde aquí a los ciudadanos”, fundamentó la legisladora en el proyecto.

En el artículo 29 inciso “i” de la Ley 1777(Ley de Comunas), establece que en cuanto a la rendición de cuentas que les deben a sus respectivos Consejos Consultivos Comunales, por lo que, corresponde que la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana informe al respecto.

Cabe recordar que el proceso de descentralización se encuentra plasmado en la Constitución de la Ciudad entre sus artículos 52, 127, 128, 129, 130 y 131, y en la ley Orgánica de Comunas Nº 1777 sancionada en el año 2005.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password