Schmidt-Liermann: reducir el consumo, no fomentarlo

“Es preocupante que Molina impulse la despenalización de las drogas, con un Estado todavía muy ausente”, sostuvo la diputada del Pro.

En el marco del debate generado por las declaraciones del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, quien afirmó que si fuera por él “habilitaría el consumo de todo”, la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro), especialista en temas relacionados a la lucha contra las adicciones, criticó esas expresiones y calificó como “preocupante que el secretario de Sedronar se desdiga de anteriores manifestaciones, e impulse la despenalización de las drogas, sin instar a que se presente algún plan claro de lucha contra el narcotráfico y con un Estado todavía muy ausente”.

En contrapunto con Molina, la legisladora manifestó que “aun habiendo lanzado algunos centros de atención durante su gestión, lejos estamos de poder dar la asistencia que se necesita en todo el país”, y agregó que si bien adhiere al postulado de no criminalizar al adicto, “sí debemos tenderle una mano y ayudarlo a dejar las adicciones, por lo que es fundamental que las políticas públicas se orienten a reducir el consumo y la disponibilidad de drogas, no a fomentarlas ya que a mayor sensación de permisibilidad, mayor consumo”.

Para concluir, Schmidt Liermann se refirió a la organización de la producción y venta de drogas, que “se mueve con métodos mafiosos y vínculos insospechables en todos los niveles” y para lograr su erradicación, destacó la necesidad de trabajar en conjunto en cuatro direcciones: “En primer lugar debemos promover una cultura de amor a la vida, a la libertad y fraternidad, trabajando sobre políticas de verdadera integración y no solo inclusión. En segundo lugar debemos alertar sobre el falso paraíso de la droga y en especial desenmascarar el falso mito que de las adicciones se entra y se sale fácilmente. En tercer lugar debemos denunciar, perseguir y condenar a los narcotraficantes, no solo judicialmente sino también moralmente, para que quede claro que con su sucio comercio están destruyendo a nuestros chicos, y por ende a nuestra nación. Por último, los medios deberían focalizarse en difundir las consecuencias de la adicción y no resaltar al adicto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password