Zannini: “Tratamos de que todos ganen para que se acelere la inversión”

El secretario legal y técnico sostuvo que la reforma petrolera busca “promover y priorizar la inversión” privada para resolver el déficit energético. “Solo YPF y las provincias no van a poder”, justificó.

Mano derecha de Cristina Kirchner, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, remarcó que la reforma a la Ley de Hidrocarburos busca “promover y priorizar la inversión” privada para revertir el déficit energético que presiona al país con la salida de dólares.

“Solo YPF y las provincias no van a poder”, aseguró para justificar la búsqueda de inversiones extranjeras. “Tratamos de que todos ganen para que se acelere la inversión, haya un régimen estable y se obtenga lo antes posible el autoabastecimiento”, continuó.

Zannini señaló que la reforma “viene a completar el círculo legislativo que nace en 1994” con la reforma constitucional, a “modernizar” el marco normativo para contemplar “las nuevas técnicas” y a garantizar “que la potestad de las provincias se siga ejerciendo”.

En función de esta iniciativa, dijo, “las provincia dan un régimen estable y uniforme” en lo relativo al medio ambiente y en materia tributaria y el Estado nacional “pone lo que puede en disponibilidad de hidrocarburos y de las divisas”.

El secretario legal y técnico detalló luego que “se acuerda un régimen de promoción que está aplicándose exitosamente en Argentina (…) se toman modelos que están en ejecución y los incluimos en la Ley de Hidrocarburos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password