Morales le abrió la puerta a Massa y se tensa el Frente UNEN

Tras una reunión a solas, el senador admitió que “le gustaría” ir en la misma boleta con el líder del Frente Renovador, pero aclaró que su candidato es Ernesto Sanz, aunque el encuentro le sumará tensión a la interna del FAUNEN.

El senador Gerardo Morales y el diputado Sergio Massa se mostraron juntos este lunes en Jujuy, donde el radical coqueteó con la idea de compartir boleta con el líder del Frente Renovador, pero aclaró que su candidato para la Presidencia es su par Ernesto Sanz.

“Me gustaría, pero formo parte de un partido político (la UCR) y tenemos convocada la Convención para el día 28 de noviembre. También hay otros dirigentes de partidos que tienen otros gustos e inclinaciones”, se atajó Morales, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Massa en el hotel Altos de la Viña de la capital jujeña, luego de una reunión que mantuvieron a solas.

El encuentro fue convocado con la formalidad de dialogar sobre la agenda parlamentaria, seguridad y educación, pero en los hechos supone una señal sobre un posible acuerdo para los comicios del año próximo, en los que Massa peleará por la Presidencia de la Nación y Morales, por la Gobernación de Jujuy.

De todos modos, ambos coincidieron en subrayar que la reunión no significaba “cerrar un acuerdo electoral”.

De la reunión participaron el diputado nacional del FR Adrián Pérez y los intendentes Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría), ex radicales que se pasaron al Frente Renovador. Por el radicalismo, estuvieron junto a Morales el diputado nacional Miguel Angel Giubergia, el exdiputado y actual miembro de la AGN Alejandro Nieva y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

“No sé si estaremos juntos o no. No hemos venido a cerrar nada. Sí creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo todas las fuerzas políticas para garantizar la gobernabilidad”, dijo Morales, quien para reafirmar su pertenencia al Frente Amplio UNEN recordó que el viernes estuvo en el lanzamiento de la precandidatura presidencial por esa fuerza del senador Ernesto Sanz.

“Ernesto es mi amigo, mi hermano y mi candidato a presidente”, completó Morales para despejar dudas, aunque la reunión con Massa despertará nuevas tensiones dentro del FAUNEN.

En ese frente, las posibilidades de una alianza con el macrismo ya sacaron a la luz las diferencias entre los precandidatos, sobre todo entre los partidarios de esta estrategia, como Elisa Carrió, y quienes le cerraron las puertas al Pro, como Julio Cobos y Hermes Binner.

Ahora, el encuentro entre Morales y Massa volverá a dividir al espacio de centroizquierda, ante la chance de que -de concretarse- esa alianza intente replicarse en otros distritos.

La foto de este lunes ya disparó declaraciones. “Fortalecen la candidatura de Massa y debilitan al eventual ganador de la primaria de UNEN y por lo tanto a la UCR como alternativa nacional”, lamentó el radical Cobos a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que hace un mes se realizó en el Hotel Savoy de la Capital Federal una reunión de candidatos radicales a gobernador, donde justamente se agitó la necesidad de contar con un candidato fuerte para la presidencia que les permitiera conseguir los puntos necesarios para lograr gobernaciones que ahora estarían verdaderamente a tiro. En esas circunstancias se encuentra Gerardo Morales, pero también José Cano (Tucumán), Julio César Martínez (La Rioja), Eduardo Costa (Santa Cruz) y Ricardo Buryaile (Formosa), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password