Galuccio: la Ley de Hidrocarburos apunta a que “podamos producir lo nuestro y dejemos de importar”

El CEO de YPF destacó que “eso se va a transformar en empleo, producción y regalías para las provincias” y explicó que muchos países están modificando sus leyes en busca de atraer inversiones.

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo durante el plenario de comisiones de este martes que la nueva Ley de Hidrocarburos promovida por el Ejecutivo “apunta a atraer inversiones y que nosotros, a cambio de industria, podamos producir lo nuestro y dejemos de importar”.

Al defender la iniciativa ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Energía de Diputados, Galuccio destacó que esas inversiones “se van a transformar en empleo, producción y regalías para las provincias”.

Además, precisó que “un objetivo fundamental es que se produzca el desarrollo del no convencional y que empecemos a transitar el camino para poner en valor el off shore”.

Galuccio indicó que “muchos de los países Latinoamericanos y del mundo están modificando sus leyes porque requieren más inversiones”, entre los que mencionó a México, Colombia y Bolivia.

Sobre el proyecto oficial, el CEO de YPF apuntó que si las empresas “cumplen con sus obligaciones como concesionarios” podrán pedir prórrogas de hasta 10 años pero que deberán presentar un plan de inversión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password