Para Zannini, el proyecto busca “incrementar la energía para acompañar el crecimiento económico”

El secretario legal y técnico también apuntó que se busca terminar con la “especulación” de las empresas “con la posesión de un pozo o de la tierra”.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aseguró este martes que la nueva Ley de Hisrocarburos busca “incrementar la energía para acompañar el crecimiento económico”, al exponer ante un plenario de comisiones de Diputados.

Zannini destacó además que la norma “busca promocionar a aquel que invierta, en vez del que especule con la posesión de un pozo o de la tierra”.

En este sentido, indicó que habrá un pliego modelo que va a regir las licitaciones en todas las provincias en función de las inversiones que propongan las empresas.

“En lugar de el Estado deba ir a comprar combustible al exterior, se busca que lo extraiga de su propio territorio y genere nuevas fuentes de empleo”, explicó el funcionario.

Además, aclaró que el proyecto “no está hecho desde una contradicción entre centralismo o provincias, sino en base a la búsqueda de un objetivo común, que se da en el marco de una situación práctica que afecta al conjunto”.

Zannini afirmó que la norma “viene a poner fin a un ciclo que comienza en 1994, que dispuso para las provincias el dominio originario de los recursos nacionales, y recién en 2006 se operaron estos derechos consagrados en 1994”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password