Dicen que Argentina Digital es “una ley para los amigos del poder”

Para el diputado Valdés, quien integra la Comisión de Libertad de Expresión, la ley enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso es para generar negocios de los empresarios amigos y continuar la guerra personal con el Grupo Clarín.

“La Ley de Telecomunicaciones presentada por el Gobierno viola la Ley de Medios y es un atentado a la democratización de la palabra”, señaló el diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes), integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, y agregó que “la Ley de Medios, la Ley de Hidrocarburos y ahora la Ley Argentina Digital que promueve el Gobierno Nacional, no son normas destinadas a beneficiar a la sociedad, sino leyes para los empresarios amigos que les garanticen impunidad y negocios cuando los K no estén más en el poder”.

El legislador correntino piensa que se trata de “una ley está hecha para que las empresas de telecomunicaciones puedan participar del mercado audiovisual. Es una ley discriminatoria porque permitirá que las telefónicas ofrezcan Telefonía fija, Celular, Internet y Televisión por Cable en todo el país mientras que la Ley de Medios pone límites a las empresas Audiovisuales para ofrecer los mismos servicios”.

Valdés anticipó que “vamos a solicitar que se convoque a Martín Sabatella al Congreso para que explique porqué, desde el AFSCA no trataron los planes de adecuación de Telefé a la Ley de Medios, controlada por Telefónica, y si la demora fue para darle tiempo al Ejecutivo a presentar la Ley Argentina Digital que beneficia a la empresa española”.

“Al Gobierno Nacional solo le interesa manipular políticamente los contenidos de los medios de comunicación. La Ley de Medios y ahora la Ley Argentina Digital tienen un solo objetivo que es continuar su guerra personal con el grupo Clarín e instaurar un relato donde las voces de la oposición no tengan eco para que no se hable de Inflación, Recesión, Inseguridad y Pobreza, los verdaderos problemas de nuestro país”, finalizó el diputado el integrante de la comisión de Libertad de Expresión en el Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password