Advierten sobre intenciones de buscar impunidad con nuevos cargos

A propósito de la elección de parlamentarios del Mercosur, Gerardo Milman interpreta que el proyecto que tratarán esta semana en Diputados busca poner a resguardo a la presidenta.

El presidente del Partido GEN en la provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman, se refirió a los proyectos de ley que piden modificaciones sobre la elección de parlamentarios del Mercosur para que se realicen conjuntamente con las elecciones nacionales, y que se tratarán en plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al no ser viable la reelección para el 2015, dijo Milman, “estas modificaciones permitirían entre otras cosas, que Cristina Fernández de Kirchner pueda encabezar la boleta en las próximas elecciones”.

Milman advirtió sobre la impunidad que se buscaría con estos proyectos: “El protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur dice en su artículo 12 que los parlamentarios no podrían ser juzgados civil o penalmente en el territorio de los estados partes del Mercosur, ni durante ni después de sus mandatos y se agrega en el artículo 21 que la sede fijada es la ciudad de Montevideo, Uruguay. Por lo que la inmunidad se garantiza en esa ciudad”.

“En el proyecto de (el diputado Jorge) Landau, se fija en el artículo 12 que ‘los parlamentarios del Mercosur en representación de la ciudadanía argentina, serán asimilados en el derecho interno a los diputados nacionales. Serán aplicables las disposiciones que regulan la condición de aquellos en cuanto a inmunidades parlamentarias’. Esto es muestra clara de la impunidad que quieren tener. Se les quiere dar a los parlamentarios del Mercosur argentinos más inmunidades que las propias del Mercosur”.

Al incumplirse las distintas etapas de transición y elecciones que dictamina el protocolo constitutivo y aprovechando estas faltas, el proyecto de Landau también propone que la elección de parlamentarios sea simultáneamente con las elecciones nacionales aclarando que “se celebrará simultáneamente con la próxima elección presidencial”, tomando al país como un distrito único, puntualizó Milman.

El diputado (MC) concluyó: “Le digo con todo el respeto por la investidura a la señora presidenta que si quiere presentarse a las elecciones del Parlasur, aceptamos el desafío. Puede ser un interesante debate para el país, si queremos vivir en una cleptocracia, o gobierno de los ladrones, o en una democracia, o gobierno del pueblo”, y agregó: “Cristina debe instruir a sus legisladores para que la Ley no amplíe los privilegios, fueros ni para ella ni para nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password