Quieren que la tolerancia cero de alcohol rija antes de fin de año

La norma será tratada en las próximas sesiones del Senado y tendría un rápido tratamiento en Diputados. Incluye la regulación de los cuatriciclos, reclamada por intendentes de zonas veraniegas para esta temporada.

El senador Adolfo Bermejo defendió el proyecto de “tolerancia cero de alcohol” que pretende implementarse para todos los automovilistas. Actualmente esa regla existe para los conductores profesionales y la idea es incorporar esa norma para todo tipo de conductores.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte aclaró que la norma es mucho más amplia, pues regula el tema de cuatriciclos y triciclos que hoy no está reglamentado, estableciendo la obligación de declararlos como cualquier otro vehículo y edades mínimas para su manejo. “Dios quiera que antes de fin de año podamos tratarlo”, señaló.

En diálogo con Parlamentario TV, rechazó que la prohibición del consumo de alcohol para los automovilistas sea un agravante para la industria vitivinícola. “Lo que estamos protegiendo es la vida humana”, aclaró, e hizo votos porque pueda aprobarse antes de fin de año en el Senado y que después Diputados le de un rápido tratamiento, sobre todo para el tema de los cuatriciclos en la costa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password