Das Neves cuestionó el techo a las regalías que pone la Ley de Hidrocarburos

El exgobernador chubutense se quejó por la norma finalmente aprobada y aseguró que “hubo apriete” a los cuatro gobernadores que se oponían a la norma.

El diputado Mario Das Neves reiteró sus críticas a la recientemente aprobada ley de Hidrocarburos, al considerarla “un retroceso” respecto de la denominada Ley Corta. “Por más que traten de maquillarla, en el fondo se avasallan los intereses legítimos que tenemos las provincias a partir de lo que plasma la Constitución nacional”.

En ese sentido cuestionó que la nueva norma ponga “un techo a las regalías, cuando son un factor de ingreso enorme para las provincias”.

Respecto del apoyo final dado por las provincias petroleras, destacó que cuatro de ellas se opusieron hasta el final, y vinculó el cambio de postura con el programa de desendeudamiento que apareció sobre el final y que “da la casualidad que a las cuatro provincias las dejaron de lado”. En Parlamentario TV, Das Neves aseguró que como consecuencia de eso, “a la semana siguiente hubo apriete y las cuatro provincias fueron incorporadas al programa de desendeudamiento y aceptaron la ley tal cual estaba, lo cual me parece que es muy peligroso y hay que decirlo”.

Con relación a 2015, valoró la figura de Sergio Massa, de quien dijo que en 2013 “tuvo la audacia y asumió un desafío muy fuerte” para enfrentar “la re-re” de la que ya se estaba hablando, y “obtuvo cuatro millones de votos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password